palomitaNo sé si solo me pase a mí, pero cuando voy al cine, mi hijo

siempre pide palomitas, le compraba el paquete chico, (que en realidad no es chico,ya que tienen mediana, grande y súper atáscate) y aunque regularmente yo no palomeo, últimamente si lo he hecho y me he dado cuenta que no paramos de comer hasta que se acaban. Después de notar esto optamos por comprar el paquete que le seguía (más grande), y el resultado es el mismo, !SE ACABAN!

Entonces, noté que hay un efecto muy curioso al cual llamaré, “el efecto palomita”. Y Consiste en iniciar a comer algo y no parar, aunque no tengas más ganas o hambre.  Cuando hay días que tengo la necesidad de comer, y  comer y comer, me viene a la mente “el efecto palomita”.

Si gustan saber cómo es que se inicio el proceso donde se conjugo el cine con las palomitas puede ir a este link.  Si no,  continúe abajo.

Hoy  3 de septiembre del 2014, paso algo muy curioso, llegué a mi casa a  las 6 p. m.  me acosté y me quede dormido hasta las 9 p. m.  desperté y  fui a una cita con un cliente. Regreso a casa a las 10 p. m. sin hambre, con una sensación de saciedad, bienestar, descanso, es decir al 100%.  Aun así me cené un poco de ensalada de coditos con pollo desmenuzado y quedé al 120%, sin embargo una vocecita me decía: “tomate un café,  con unas 2 tortillitas con mantequilla”,  “el efecto palomita” me atacaba y siendo las 11:37 p. m. me ganó y me  tomé una tasa de café con un pingüino (pan de chocolate relleno de crema)  que no es lo mismo pero es igual.

Este “efecto palomita” creo que tiene una razón más profunda de lo que parece, pero sería adentrarnos en temas psicológicos que en lo personal no estoy
familiarizado pero mi amiga psicóloga Gaby si, si quiere la explicación clik aquí.

REPASANDO Y APRENDIENDO:

  • Debemos  aprender a dominar nuestros antojos. Sí podemos comer de todo pero en porciones adecuadas y en momentos permitidos.
  • Cambiar hacia la salud  ES POSIBLE pero no fácil, Si lo haz intentado y no lo haz logrado una vez o mas, si estas pensando en iniciar un cambio y no sabes como tenemos una formula muy sencilla y practica donde aprenderemos juntos en el camino como cambiar, reforzando nuestro interior y llevandolo a la práctica.  Es solo un grupo de 10 personas y el reto es de 30 días. Si decides continuar eres bienvenido.  RETO DEL AGUA CAMNBIO DE HABITOS

Siguiente tema: Proporciones.  Clik aquí.