CORREDORES

En pleno entrenamiento en el parque:   Ahí les vaaaaa!..    prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…

Respuesta de los demás corredores:

-Te estás pudriendo,  -Andas explosivo, -Ahí te hablan, -Salud,  -Que comiste?,  silencio total. etc. etc. Infinidad de comentarios al respecto. Pero para quien nunca ha corrido sepan que las flatulencias son más comunes de lo que se imagina, tanto así que nadie se molesta. Claro hay quienes les da pena echárselos y muchos otros que no. En mi caso no he escuchado a mujer alguna echándoselos.

El 100% de los seres humanos  hemos tenido flatulencias a lo largo de nuestra vida. La razón depende de los alimentos que ingerimos. Investigando sobre la razón del por qué se producen las flatulencias, encontré que esta tiene que ver con lo que comemos, en especial la fibra, ya que esta es de más lenta digestión y el proceso causa gases. Sin embargo cada cuerpo es diferente y reacciona diferente a los cada  alimento, por tal motivo la única forma de saber qué es lo que nos causa gases, es llevando un diario sobre lo que comemos, y así poder saber que alimentos nos la producen, para con esa información hacer cambios.  Eso si a usted le interesa dejar de echarse flatulencias.

Repasando y aprendiendo:

Flatulencia: gas estomacal y llamado vulgarmente “pedo” a la mezcla de gases que se expulsan por el ano con un sonido y/u olor característicos.

Qué causa flatulencias: Ciertos alimentos que ingerimos, varía de acuerdo a cada persona.

Como evitarlas: Llevar un diario de lo que comemos, al paso de 1 mes podremos saber qué días hubo más flatulencias y así relacionarlo con lo que comimos para eliminarlos de nuestra dieta de ser posible.

TIPS SUPER SENCILLOS PARA MEJORAR LA DIGESTION? Click AQUÍ.

photo credit: Trippenbach via photopin cc